Son más de 30 millones de pesos los que se invertirán en la iniciativa, recursos aprobados por el Concejo Municipal. Además, el proyecto considera contratar a diez vecinos de la localidad, para construir entre otras cosas, un escenario para eventos masivos, como el Primer Festival Campero.

Chile Chico.- El alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, presentó ante el Concejo Municipal una iniciativa que busca mejorar y realizar una mantención al recinto del quincho que posee el municipio en Puerto Guadal, esto con miras a las actividades de verano programadas por la casa edilicia, entre ellas, el Primer Festival Campero de la localidad.
El proyecto fue expuesto por un equipo de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC). La jefa de este departamento, Claudia Poveda, manifestó que este es el inicio de una idea mucho mayor para “la perla del lago”.
“Y ahí se busca generar un bonito proyecto en el futuro, vamos a comenzar con esta primera etapa que también es un proyecto importante y que viene a cambiar la cara del quincho municipal de Puerto Guadal, para tener ahí un mejor lugar. Se va a mejorar el acceso, los estacionamientos y eso nos va a brindar un espacio que puede ser utilizado, tal como fue hace poco, por las organizaciones y la comunidad en Guadal, lo que también le da un nuevo aire a ese hermoso sector de nuestra comuna”.
Susana Carrasco, es la profesional del área de Secplac, quien diseñó el proyecto de mejora y mantención del quincho municipal de Puerto Guadal y detalló algunos de los principales sectores a intervenir junto a la creación de nuevos espacios en el recinto.
“Es un proyecto de mejoramiento del quincho de Puerto Guadal, a través de administración directa con presupuesto municipal, se realizará mejora de los baños, del quincho, de los locales de venta y la incorporación de un escenario para eventos de gran concurrencia de público más la construcción de un nuevo fogón. Todo esto considera diez empleos para la zona de Puerto Guadal”.
Fueron más de 30 millones los que aprobó el Concejo Municipal en pleno y que permitirá en los próximos días iniciar las obras en el quincho de Puerto Guadal, donde se espera realizar varias actividades en el verano que se aproxima, entre ellas, el Primer Festival Campero.