“De este modo, lugares como Caleta Tortel, Villa O’Higgins, Puerto Guadal y Villa Mañihuales, Río Tranquilo, Coyhaique y Melinka, se verán favorecidos con ambulancias que permitiran desarrollar la labor de salud en mejores condiciones, especialmente en sectores rurales y aislados como lo es el caso de Guaitecas que anhelaba contar con una ambulancia, lo cual era un compromiso del ex Ministro Santelices”, informó la parlamentaria.

Aysen.- Para la Diputada Leuquén “mejorar la flota de la red de Salud es importante avance porque permite acercar la salud a los vecinos, especialmente de aquellos más vulnerables y que viven lejos. Minutos pueden salvar la vida de una persona, por lo cual se hace necesario entregar atención oportuna”.

Leuquén insistió en que es una buena noticia la adquisición de nuevas ambulancias, pero siempre queda el desafío de seguir avanzando en que la atención oportuna en salud llegue a todos los rincones.

Por su parte, la dirigente del COSOC, Jennie Maritza Vásquez, dijo que “valora muchísimo que finalmente se entreguen estas ambulancias a comunidades que tanto lo necesitan. Esto es un beneficio para que los vecinos tengan salud más oportuna y digna. Esto es un anhelo de los usuarios del sector salud en toda la Región y un reconocimiento al trabajo de las organizaciones” finalizó.