En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico en forma unánime el Alcalde Ricardo Ibarra y los Concejales aprobaron la firma de convenio y contrato para el inicio del proceso de litación, que permitirá en los próximos meses comenzar con las obras de lo que será la cancha de pasto sintético para la junta de vecinos “Peumayen”.
Chile Chico.- Esta es una iniciativa financiada por la Subdere tras la creación del proyecto por profesionales de Secplac, la jefa de este departamento municipal, Claudia Poveda, destacó las gestiones que se realizaron para llegar a esta importante etapa del futuro recinto deportivo.
“Esto es el fruto de una gestión directa en la Subdere por parte del Alcalde y un conjunto de Concejalas de nuestra comuna, en que la Subdere finalmente entrega el financiamiento durante el mes de diciembre, para la ejecución de la carpeta de pasto sintético de la cancha que esta contigua a la sede Peumayen. Aquí se va a construir algo muy parecido a lo que hoy está en la costanera de Chile Chico a un costado del skate park y que va a beneficiar a una importante cantidad de vecinos. Son poco más de 57 millones de pesos, contamos con los recursos, el Concejo aprobó el convenio y el contrato, lo que significa que pronto daremos inicio al proceso licitatorio”.
Son más de 120 familias las que podrán acceder a la cancha de pasto sintético que se construirá próximamente en el sector de la junta de vecinos “Peumayen”, lo que fue destacado por su presidente Juan Carlos Chiguay, quien trabajó en forma coordinada con el municipio este proyecto deportivo.
“Nosotros conformamos una junta de vecinos de 127 familias y no contábamos con un lugar de deportes como una multicancha, donde puedan ir niños, jóvenes y adultos a practicar deportes. Así es que, estamos muy contentos porque salió aprobado el proyecto y ahora viene el proceso de licitación. Aprovechamos de agradecer al señor Alcalde Ricardo Ibarra, que en este proyecto nos apoyó bastante con la Subdere y finalmente fue aprobada esta cancha de muy buena calidad”.
La pronta construcción de la cancha de pasto sintético para la junta de vecinos “Peumayen”, contará con una inversión Sudebere que supera los 57 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y contempla la contratación trabajadores locales.