Como una lamentable noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto el nuevo aplazamiento de la licitación para la reposición del aeropuerto de Balmaceda, información que fue dada a conocer por un medio nacional y que a juicio del parlamentario se trata de una obra que podría ser una inyección fundamental para la economía local.
Aysen.- En un comienzo la recepción de ofertas estaba planificada para octubre de 2019, luego se postergó para febrero de 2020. Ahora último, la fecha de recepción se volvió a modificar para el 28 de abril de este año, y se espera que recién se comience a construir en 2021.
Según el legislador, “es lamentable constatar que por segunda vez el Ministerio de Obras Públicas aplaza la licitación del aeropuerto de Balmaceda que contempla la ampliación y la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, más estacionamientos y mejor infraestructura por una inversión aproximada de 70 millones de dólares”.
Calisto agregó que “para la Región de Aysén es una obra importante de conectividad y una inyección fundamental para la economía local tan alicaída por estos días. Le pido al Gobierno que actúe con celeridad ante esta importante obra regional. En estos momentos, necesitamos que se genere empleo y se potencie la economía”.
El legislador indicó que “en estos momentos tenemos un aeropuerto que no da abasto al flujo de turistas que año a año llegan a la región, como también a los cientos de aiseninos que diariamente deben viajar a la zona central por distintos motivos. Necesitamos un aeropuerto que esté a la altura y tenga estándares internacionales”.
Finalmente, el diputado indicó que “esperemos que el Gobierno a través del MOP no siga postergando esta licitación, ya que el daño es para la economía de Aysén y para la comunidad, porque prácticamente la única forma de viajar al norte es por avión. Necesitamos de forma rápida un aeropuerto con estándares internacionales que permita atender a los cerca de un millón de turistas que llegan a nuestra región anualmente”.