Gracias a la coordinación de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de la comuna Chile Chico y la voluntad de los comerciantes locales, nuestros mayores tendrán descuento en alimentos de primera necesidad.

Chile Chico.- Con total gratitud los adultos y adultas mayores de las localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal recibieron sus tarjetas de descuento en los negocios que adhirieron a la iniciativa planteada desde la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Chile Chico.
Fernando Solar es propietario del supermercado “plaza” de Puerto Guadal y señaló que al ser contactado para unirse a este convenio, no dudo en entregar un beneficio para quienes más lo necesitan, indicando además que esta es una idea muy positiva.
“Una idea positiva desde el punto de vista humano y positiva desde el punto de vista en que los comerciantes locales estamos haciendo un aporte significativo a la economía del hogar de cada una de estas personas mayores, ya que, con las pensiones que tienen hoy por hoy, se les hace muy difícil llegar a fin de mes con una seguridad plena. Además, yo creo que todos juntos debemos poner nuestro granito de arena para asumir estas grandes diferencias”.
Oscar Astudillo, es el propietario del “almacén Puerto Bertrand”, y manifestó que junto a su esposa decidieron sumarse a la iniciativa planteada desde la Municipalidad de Chile Chico, con el fin colaborar con quienes crearon esta bella localidad turística. “Con mi esposa decidimos participar en este acuerdo y estamos contentos de haberlo hecho porque creemos que estamos ayudando a la gente que realmente ha hecho esta localidad. Hoy los adultos mayores que tenemos, son todos habitantes desde niño aquí en esta localidad y contentos porque esta es una forma de colaborar con ellos”.
Carmen Delgado de Mallín Grande, Sergio Soto y María Mansilla de Puerto Guadal, se mostraron agradecidos y contentos por el beneficio coordinado entre la Oficina Municipal de Adulto Mayor y comerciantes del interior de la comuna de Chile Chico.
“Una muy buena noticia, porque a nosotros como adultos mayores el sueldo es tan poco que no nos alcanza, esta es una idea muy buena y agradecida de los negocios de Mallín que nos van a hacer los descuentos”, señaló Carmen Delgado. Por su parte Sergio Soto, comentó, “muy bueno, muy hermosos, los beneficios son todos para bien de nosotros, lo que nunca se había visto ahora se está viendo y es algo bueno”. En tanto, María Mansilla, indicó que, “muy lindo, muy bonito lo que hace don Ricardo por todas las personas de la tercera edad, yo estoy muy agradecida de todo lo que ha hecho don Ricardo y también en esta ocasión se les agradece a los comerciantes por su apoyo”.
Es en la administración del Alcalde Ricardo Ibarra, donde se crea la Oficina Municipal del Adulto Mayor, a cargo de Carolina Remolcoy junto a un gran equipo comprometido y dedicado al trabajo con quienes entregaron décadas de su vida a levantar la hermosa comuna de Chile Chico, por ello, es importante buscar las mejores alternativas para apoyarlos y entregar los espacios para que realicen sus actividades.