En la sede de la junta de vecinos Peumayen, se desarrolló el encuentro entre autoridades y la comunidad de las poblaciones “los calafates” y “las bandurrias”. Oportunidad en la que profesionales de la oficina comunal de planificación y de la dirección de obras municipales expusieron los detalles del proyecto de cancha de pasto sintético y sistema de iluminación para el recinto deportivo.

El Alcalde Ricardo Ibarra junto con felicitar el trabajo de los profesionales y técnicos de la municipalidad de Chile Chico, destacó el enorme trabajo de los dirigentes vecinales para lograr iniciativas tan importantes como la cancha de pasto sintético para el sector Peumayen.

“Agradecer a los vecinos que vinieron a esta reunión, a los dirigentes como don Juan Carlos Chiguay, también reconocer a Karina Beltrán y a Karen Rojas que en algún momento conversaron con nosotros. En esta reunión le contamos a la comunidad en que estamos, porque también queremos intervenir las plazoletas del sector, que tienen una enorme cantidad de piedras y ahora conversamos con los vecinos para poder cambiar eso. Agradecemos a los vecinos, a la Subdere que ha tenido la disposición de aprobar los recursos para financiar los proyectos que son realizados a través de la unidad de planificación del municipio”.

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Sebastián Ponce, relevó la importante iniciativa para los vecinos y vecinas de la población Peumayen, manifestando que en esta ocasión se hizo entrega a la municipalidad de Chile Chico de la resolución que aprueba los fondos para dar inicio al proceso de licitación del nuevo espacio deportivo.

“Que mejor que hoy oficialmente entregar la resolución que aprueba los recursos que ya están en el municipio y desde la municipalidad nos indican que ya está lista la licitación. Así es que, en un mes más ya deberíamos estar contratando y comenzar la ejecución, para prontamente venir a inaugurar la cancha con un partido como corresponde”.
El presidente de la junta de vecinos Peumayen, Juan Carlos Chiguay, señaló que la idea es compartir el espacio con la comunidad, una vez que este anhelado proyecto ya esté finalizado.
“Esta cancha de pasto sintético estará destinada para que la use la comunidad, nosotros pretendemos que llegue gente de todos lados, niños jóvenes, adultos, a aprovechar este proyecto que va a quedar hermoso, emplazado en una linda población. Así es que, estamos muy felices y agradecidos de las entidades que participaron en este proyecto como la Subdere, Municipalidad de Chile Chico a través de su alcalde que nos apoyó desde el principio y la comunidad de la junta de vecinos”.
Las autoridades y vecinos finalizaron la reunión con una fotografía en el lugar donde se emplazará la nueva y moderna cancha de pasto sintético, que contará con iluminación led, lo que permitirá la práctica del deporte durante varias horas del día.