El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Esteban Alexis Álvarez Aguilar, Lorenzo Arcadio Vera Mansilla y los adolescentes J.M.A. y S.B.G. en calidad de autores de tres delitos consumados de homicidio. Ilícitos perpetrado en agosto del año pasado, en la ciudad.
Coyhaique.- En resolución unánime (causa rol 2-2020) el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Rolando del Río y Mónica Coloma (redactora)- tras la deliberación de rigor, dieron por acreditado tanto la ocurrencia de los ilícitos como la participación culpable de los acusados en los hechos.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 0.40 hora del 4 de agosto de 2019, Álvarez Aguilar, Vera Mansilla y los adolescentes J.M.A. y S.B.G. se encontraban al interior del domicilio ubicado en Pasaje La Frontera 3445 de Coyhaique, procediendo los acusados Álvarez Aguilar y Vera Mansilla a atacar con cuchillos a la víctima Claudio Alfredo Curriñir Cárdenas, provocándole lesiones que le causaron la muerte. En tanto, el adolescente J.M.A. agredió con cuchillo a la víctima Eduardo Alexander Luperci Millacura, provocándole lesiones que causaron su deceso. Asimismo, S.B.G. atacó con cuchillo a la víctima Cristián Alejando Jara Bahamonde, provocándole lesiones que le causaron la muerte y, posteriormente, causo lesiones leves con el arma blanca a la víctima adolescente J.N.M.A.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Mónica Coloma- quedó programada para las 15.30 horas del próximo martes 28 de enero.