En positiva reunión de trabajo realizada esta martes en el Minvu en Coyhaique, se confirmó el terreno para la construcción de las viviendas de los comités habitacionales Ciprés de la Patagonia y Confluencia de la comuna de Cochrane, los que en total reunen a 140 beneficiarios.

Los proyectos habitacionales, desarrollados por las entidades patrocinantes del municipio de Cochrane y la delegación provincial del Serviu de Capitán Prat respectivamente, se emplazarán en un terreno de 4,2 hectáreas, emplazado en la entrada norte de la comuna, entre la ruta 7 y camino aeródromo.

El alcalde Patricio Ulloa, destacó esta buena noticia, enfatizando que a partir de ahora comienzan un trabajo coordinado para trabajar en un anteproyecto de loteo que de forma a este nuevo barrio de la comuna.

El comité Cipres de la Patagonia reúne a 80 beneficiarios, los que son asesorados y acompañados por la Unidad de Vivienda Municipal, con vasta trayectoria en la gestión de viviendas en Cochrane. En tanto el comité Confluencia, reúne a 60 beneficiarios, los que tienen como entidad patrocinante de su proyecto a la delegación del Serviu de Cochrane.
Según destacó el alcalde Ulloa, esta fue una muy positiva reunión junto a los equipos del Ministerio de Vivienda y el Serviu, lo que dará paso a un intenso trabajo para volver realidad el sueño de la casa propia de estos Cochraninos.

Otro punto importante a destacar de este encuentro, señala el alcalde de Cochrane, fue el compromiso del Serviu para, durante este 2020, asignar los recursos financieros para realizar la mecánica de suelo del terreno.
Finalmente el alcalde Ulloa resaltó el trabajo coordinado entre Serviu, Minvu y su municipio, lo que permitirá dar vida a un nuevo barrio en Cochrane, generando un polo de crecimiento hacia el norponiente de la ciudad.