La Mesa de Unidad Social (MUS) continúa su trabajo de cara a lo que será el plebiscito del 26 de abril próximo. En ese sentido el bloque mantuvo un stand en la ExpoPatagonia, donde las distintas organizaciones compartieron con el público asistente, en una experiencia que dejó saldo positivo y que fue valorada por sus dirigentes. Además, para todo febrero tienen programado cuatro escuelas constituyentes, las que darán inicio este sábado 8 de febrero en la sede de la Junta de Vecinos General Marchant, ubicada en calle Perú 960.
La primera escuela tendrá como eje la equidad de género y se invita a toda la población a ser parte de este espacio para aclarar dudas referentes al plebiscito, la Nueva Constitución y el proceso que se avecina, el que no está exento de inconvenientes, ya que la MUS no respaldó el Acuerdo por la Paz, firmado por varios partidos políticos en noviembre pasado, explicó Yasmina Molina, vocera de la mesa.
CONTROL CUÑA: YASMINA MOLINA 1
Sin embargo, ante la proximidad del plebiscito y la campaña, la mesa decidió abrazar con fuerza la opción de Nueva Constitución a través de Convención Constitucional y empujar el cerco de lo posible para avanzar hacia una Asamblea Constituyente soberana, advirtió Yasmina Molina, vocera de la Mesa en Coyhaique.
CONTROL CUÑA: YASMINA MOLINA 2

En ese mismo sentido el profesor Mario Sandoval, también vocero de la MUS, agregó que “mantenemos y apoyamos la movilización y la organización de los chilenos y chilenas. Trabajamos por una gran articulación popular, unitaria e inclusiva, valorando la diversidad de los territorios, siendo parte del pueblo movilizado, defendiendo activamente su derecho de participación deliberante en todo este proceso”, expresó.
Asimismo, condenó los hechos de violencia policial de las últimas semanas que han dejado como saldo dos muertos y cientos de heridos.
CONTROL CUÑA: MARIO SANDOVAL 1
La Mesa de Unidad Social Coyhaique finalmente reiteró su compromiso por aprobar una nueva Constitución para Chile, que sea diversa, plurinacional, soberana y justa para los chilenos y chilenas.