Villa O´Higgins suspende el Encuentro Costumbrista “Tropeando pa´no olvidar”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La trágica muerte de los jóvenes Juvenal Guzmán Guinao y Elías Muñoz Gómez, fallecidos tras caer de sus caballos en el río Simpson, en Coyhaique, mientras arreaban animales en el sector, enlutó a toda la comunidad de Villa O´Higgins, que hoy llora la partida de quienes formaron parte de esta comunidad ubicada en el sur austral de la región.
Villa O”higgins.- A esto se suma la muerte, días atrás, de la señora Evangelina Rivera, perteneciente a una de las familias pioneras de la comuna. Es por ello, que el Municipio tomó la determinación de suspender de forma total el XIV Encuentro costumbrista Tropeando Pa’ No Olvidar, que estaba contemplado para los días 14 y 15 de febrero próximo, debido a que la comunidad se encuentra afectada por estos fallecimientos.
“Este comienzo de año ha sido difícil para nuestra comuna, como fue el fallecimiento de la señora Evangelina Rivera a sus 81 años de edad, hija de don Pedro Rivera y Ángela García, que fueron los fundadores de Villa O´Higgins, los que donaron los terrenos para construir la pista de aterrizaje, en el año 1965, posterior a los dolorosos acontecimientos de Laguna del Desierto, además donaron los terrenos donde hoy está nuestra localidad”, explicó el alcalde Roberto Recabal.
A esta pérdida, ocurrida la semana pasada, se suma la muerte de estos jóvenes, que tal como describe el jefe comunal “jugaron, estudiaron y la muerte los sorprendió trabajando juntos”, por ende, aseguró “se ofició a las autoridades y al Gobierno Regional de Aysén la suspensión de todas las actividades de la fiesta costumbrista”.
Desde el municipio lamentaron la pérdida de tres hijos de la comuna de O´Higgins y expresaron sus condolencias a las familias afectadas.