Inicio Regional Alcalde Ulloa “Exigimos que se transparente cuando se entregará el nuevo...

Alcalde Ulloa “Exigimos que se transparente cuando se entregará el nuevo Hospital de Cochrane”

La máxima autoridad de Cochrane se mostró preocupado ante los acontecimientos que retrasaran gravemente la entrega del nuevo hospital de la comuna sureña.

Cochrane.- Como “lamentable” calificó el alcalde de Cochrane el nuevo retraso en la ejecución y puesta en marcha del anhelado hospital de Cochrane.

Según puntualiza la máxima autoridad comunal, “han pasado más de 20 años desde que se planteó la urgente necesidad de contar con un nuevo centro hospitalario en la zona sur de la región aysén. Un recinto que brinde atención médica no solo a la comuna de Cochrane, sino también a las comunas de la provincia Cápitan Prat y a gran parte de la cuenca del lago general carrera, que se atiende en el hospital de Cochrane”.

Patricio Ulloa, señala que “han sido una serie de errores los que se han traducido nuevamente es un retraso de ver cumplido este gran sueño y una sentida necesidad de la población de la zona sur de la región”.

“Hacemos un llamado al Servicio de Salud Aysén para buscar todas las alternativas de solución, y naturalmente como siempre, y por el bien de nuestros habitantes, nos ponemos a disposición para apoyar con las gestiones que se requieran para lograr dar por terminada esta obra, en el más corto plazo posible. Por ello mismo exigimos al Servicio de Salud Aysén que transparente a la comunidad cuando se entregará el nuevo hospital”.

Mas aún, señala el alcalde Ulloa, al Servicio de Salud le asiste una gran responsabilidad con la gran cantidad de personal que se encuentra hoy hacinado en el antiguo hospital. Según puntualiza el servicio de salud debe buscar prontamente alternativas para reubicar a los funcionarios que fueron contratados en los últimos meses para prestar servicios en el nuevo hospital.

El nuevo recinto asistencial de la comuna, ha significado una inversión financiera cercana a los 20 mil millones de pesos, la más importante en la historia de Cochrane, y a pesar de ya estar construído no puede entrar en funcionamiento por una falla grave en el sistema de climatización.