Valoran obras que mejoran las condiciones de estudio y trabajo en colegios de Chile Chico

Durante el periodo de vacaciones de verano, los edificios la pre básica, básica y liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico fueron sometidos a proceso de mantención, principalmente de pintura en el interior de los establecimientos.
Chile Chico.- Las obras fueron visitadas durante la mañana de este miércoles por el Alcalde Ricardo Ibarra, las Concejalas Teresa Aguilar y Velides Urrutia, los directores de los colegios Carolina Lazo y Valko Duran, más una dirigenta de los apoderados y una profesional del departamento de obras.
El edil, puso en valor el avance que ha registrado la educación municipal en toda la comuna durante esta gestión, a pesar de que en algunas iniciativas se levantaron voces que sistemáticamente buscan generar un ambiente de odiosidad.
“Ver la calidad que tenemos hoy en día en las escuelas después de tres años de gestión, lo que recibimos y lo que estamos entregando a la comunidad escolar, es realmente sorprendente. Nosotros conversábamos con el equipo y la gente que nos acompaña hoy día, por ejemplo, lo que fue la instalación de las modernas calderas que tiene en la actualidad el complejo educativo y lo que fue el aprovechamiento político que hubo de algunas personas, al tratar de incitar a crear un caos artificial, cosa que nunca ocurrió. Después de un año de eso, siguen los trabajos en la escuela, en la pre básica y en el liceo, constatando de que estamos preparados para que comiencen las clases en las mejores condiciones”.
El director del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, Valko Durán, destacó los avances que ha logrado el establecimiento, siempre pensando en mejores condiciones para los estudios y equipo educativo.
“Estuvimos recorriendo nuestro establecimiento, varias novedades van a poder encontrar nuestros apoderados y especialmente nuestros estudiantes. Destacamos el trabajo de gran parte de la fachada interior del establecimiento, yo diría que casi el cien por ciento y también seis salas que se pintaron completamente, con miras de realizar lo mismo en otros espacios que se van a pintar más adelante. También se ejecutó el aumento de obras relacionado con el proyecto de calefacción, donde hubo algunas dependencias que el año pasado no se cubrieron y ya están todas listas, entonces, ya quedamos cien por ciento con el tema de calefacción”.
Andrea Cabero, es dirigenta del Centro de Padres y Apoderados de la escuela Básica de Chile Chico y quiso relevar las obras desarrolladas, ya que ello entrega mejores condiciones para los estudiantes, quienes pasan gran parte del día en colegio.
“Esto nos da la tranquilidad a nosotros como apoderados de que se están realizando trabajos por mejorar la condición de nuestros hijos. El trabajo que se hizo en la pre básica, la escuela y el liceo durante el verano, da satisfacción ver que van a recibir a nuestros hijos durante este año con un lugar más acogedor, donde se ve la preocupación de las personas que están preparando todo, para que resulte un buen inicio del año escolar. Agradecer porque se ha hecho un tremendo trabajo en educación, agradecer a los profesionales que están detrás de cada proyecto y la labor que cumple cada uno de los directores junto a sus equipos, que es enorme”.
Junto con las obras de pintura en el complejo educativo de Chile Chico, también se realizaron y vienen nuevos proyectos de mantención a los colegios del interior de la comuna y el gran proyecto de cambio en el sistema de calefacción junto a una mejora considerable en la escuela Bernardo O´higgins de Puerto Guadal.