Uno de los anhelos que tenía la comunidad de Mallín Grande era contar con una Brigada de Bomberos, ante la eventualidad de que ocurra cualquier emergencia y con el fin de colaborar con la ciudadanía si sucede alguna situación compleja. Es así que, en dependencias de la Delegación Municipal y con un total de 18 voluntarios y voluntarias, se crea esta nueva organización.
Chile Chico.- El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, destacó el apoyo que brinda el equipo de la “ciudad del sol” y de Puerto Guadal, para concretar la Brigada de Mallín Grande.
“Se fundó la Brigada de Bomberos de Mallín Grande, compuesta por 18 voluntarios y voluntarias, la mayoría oriundos de la localidad. Esta organización fue el punto culmine de un trabajo que se acordó en reunión del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, con el objetivo de articular un grupo de primera respuesta ante todo tipo de emergencia en la localidad de Mallín. La creación de esta Brigada se entiende y justifica por el aislamiento y la importancia de tener un equipo de primera respuesta entre Chile Chico y Puerto Guadal, donde se ubica nuestra Tercera Compañía”.
Carmen Avilés fue designada como la directora de la Brigada de Bomberos de Mallín Grande y señaló que este era un anhelo que tenía la comunidad hace ya varios años.
“Llevamos hartos años buscando la posibilidad de ser Brigada de Bomberos, así es que, ahora gracias a Bomberos de Chile Chico y Puerto Guadal, ya estamos listos, organizados y ahora queremos trabajar, porque también esto será un bien para toda la comunidad. Acá si bien no han ocurrido incendios, uno nunca puede estar libre de que puede pasar y al estar preparado con cursos, puede incluso salvar una vivienda de un siniestro o prestar colaboración en lo que se pueda a la comunidad”.
Desde la Delegación y la Municipalidad de Chile Chico, a través del Alcalde Ricardo Ibarra, felicitaron al Cuerpo de Bomberos y la Brigada recientemente conformada, ya que, sin lugar a dudas serán un gran aporte para esta pequeña pero importante localidad de Mallín Grande. Por ello, la primera autoridad comunal, comprometió la colaboración y gestiones, dentro de las atribuciones que le corresponde para apoyar a la nueva organización.