Evento académico no tiene costo de inscripción para los participantes. Fiscal Regional, Carlos Palma, invitó a la comunidad jurídica a participar de esta importante instancia académica.

Con expositores de diversas universidades de Chile y Argentina, se efectuará el próximo jueves 19 y viernes 20 de marzo en Coyhaique la décimo cuarta versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo que organiza la Fiscalía Regional de Aysén, según informó el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra.

En esta actividad de extensión académica, organizada por la Fiscalía en el auditorio del Museo Regional de Aysén, participarán abogados y profesionales ligados al sistema de justicia penal de diversas regiones del país.

De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Palma, en esta ocasión el título que convoca a las Jornadas Patagónicas será: “Cuestiones actuales de Derecho Penal”, evento al cual ya han confirmado su asistencia los académicos y doctores en Derecho, Jean Pierre Matus y Lautaro Contreras Chaimovich, ambos académicos de la Universidad de Chile; Diego Palomo Vélez, Universidad de Talca; Mario Laporta de la Universidad de Buenos Aires y Austral de Argentina; Javier Wilenmann Von Bernath de la Universidad Adolfo Ibáñez, José Angel Fernández de la Universidad Austral de Valdivia y Christian Scheechler Corona de la Universidad Católica del Norte, todos con amplia trayectoria académica y profesional.

Entre las temáticas a exponer se incluyen el “Estado actual de la teoría de la imputación objetiva”, “Determinación del deber de cuidado en los delitos culposos de resultado”, “El procesamiento de delitos de baja entidad en Santiago: el derecho como tecnología estable disputada”, “Derecho penal y nueva constitución: proporcionalidad, reinserción y reconocimiento de los derechos de las víctimas”, “Recurso de nulidad penal en materia penal, problemáticas asociadas a su excesiva restricción”, “La sujeción procesal penal de la persona jurídica” y la “Prostitución, migración y derecho penal: Algunos alcances sobre la trata de seres humanos del art. 411 ter.”

Los abogados interesados en participar en las XIV Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, que organiza de forma gratuita la Fiscalía Regional de Aysén en Coyhaique, pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3bxcSYr