Culminando la temporada estival son las familias más vulnerables las que comienzan a sentir el impacto de las bajas temperaturas y la contaminación ambiental”, manifestó la legisladora.

Valparaiso.- La diputada Aracely Leuquén, presentó un proyecto de resolución a través del cual solicita al Presidente de la República Sebastián Piñera que – a través del Ministerio de Desarrollo Social- aumente el monto del “Bono Leña” usado por los habitantes -particularmente en el sur del país-, ante el término de la temporada veraniega.

A juicio de la parlamentaria de la Región de Aysén, lo anterior es absolutamente necesario “toda vez que culminando la temporada estival son las familias más vulnerables las que comienzan a sentir el impacto de las bajas temperaturas y la contaminación ambiental”.

El subsidio a la calefacción es un bono destinado a las familias más vulnerables, sin embargo, en la actualidad este subsidio se ha encarecido luego de su gestación en el movimiento social de Aysén.

“Los adultos mayores son los que más requieren de este apoyo pensando en que no es suficiente la pensión mensual que perciben. El ‘Bono Leña’ debe traducirse en el impacto real aumentando su valor y ampliando su cobertura”, agregó Leuquén.

En el año 2012 el Estado entregó a los beneficiarios cuatro metros de leña íntegros, pero hoy el dinero otorgado solo alcanza para la compra de 2,5 metros de leña.

Además, la situación que vive el país en relación al movimiento social ha hecho que los valores de este recurso se incrementen considerablemente, dejando a cientos de adultos mayores sin la oportunidad económica de acceder al beneficio.

Finalmente, a raíz de lo anterior, la diputada Leuquén insistió al Ministerio de Desarrollo Social que “se adopten ambas medidas en beneficio de numerosas familias de Aysén”,concluyó.