Coyhaique. – Hace algunos días asumió el ingeniero en prevención de riesgos, Mario Garay Vega, la dirección regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, de la Región de Aysén, cargo que desempeñaba anteriormente Katherine Kingma, quien asumió a través de Alta Dirección Pública, la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Garay es oriundo de Coyhaique y posee una vasta experiencia tanto en el ámbito privado como en el público. Su último cargo fue como Inspector de terreno de la Inspección del Trabajo en la comuna de Cisnes, Provincia de Aysén, desde el año 2012 a la fecha de su nombramiento en el ISL.

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, afirmó sobre su nombramiento, “Como Seremi del Trabajo de la Región de Aysén, estamos muy conformes con el nombramiento de don Mario Garay Vega como nuevo director regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, tiene una extensa experiencia en la materia, por cuanto desarrolló también funciones por muchos años en la Dirección del Trabajo, así que sabemos de sus capacidades y esperamos que desarrolle una excelente gestión en esta nueva dirección que estará a su cargo”, comentó Ponce.

Sobre los desafíos que enfrenta en este nuevo cargo, Garay mencionó, “es un inmenso desafío para el cual me siento preparado por los años de trabajo en el área de Prevención de Riesgos Ocupacional. Esta nueva tarea impone en mí una gran responsabilidad, el cual asumo con orgullo, poniendo por delante los lineamientos del Instituto de Seguridad Laboral, además de liderar un gran equipo de trabajo regional. Nuestra institución se está enfrentando a grandes cambios, como la entrada en vigencia de la Ley que ya no distingue la atención entre obreros y empleados y la ley de honorarios, que incorporó a trabajadores al sistema de seguridad, con lo cual nuestros usuarios aumentaron considerablemente”, manifestó el nuevo director regional de la mutual del Estado, ISL.

Cabe destacar que el ISL posee oficinas en las cuatro capitales de provincias de la Región de Aysén, descentralizando de esta manera su servicio para las más de 1.300 empresas que atienden a nivel regional en la actualidad, a los cuales se deben sumar todos los honorarios a partir de la nueva Ley de Honorarios que entró en vigencia el año 2019.