Aysen.- “En dos años del gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas y familias que viven en sectores apartados, rurales y en diversos centros poblados en la región de Aysén, así como también hemos logrado este año 2020 obtener el presupuesto más alto en la historia de Obras Públicas en nuestra región, lo que nos insta a continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a cada rincón con más infraestructura que haga lo que nuestro presidente nos ha pedido, que es cambiar la vida de las personas, mejorarla y con ello entregar nuevas oportunidades para que los emprendedores utilicen todo su talento y habilidades para avanzar hacia un futuro mejor”, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

La autoridad regional de Obras Públicas agregó que “la inversión este año 2020 alcanza los $ 83.579 millones, lo que refleja el compromiso que nuestro gobierno tiene con las necesidades de la comunidad de la región de Aysén. Son más de 120 iniciativas que vamos a materializar, las que proyectan 1500 empleos para este año, generando nuevas oportunidades de empleo, más obras y mayor calidad de vida para los vecinos de nuestra región”.

“Como Ministerio de Obras Públicas tenemos buenas noticias para la región de Aysén. Hemos logrado este año 2020 un presupuesto histórico, el más alto que ha tenido Obras Públicas en esta región, lo que se traduce en más proyectos y mejor calidad de ellos para la comunidad de la región de Aysén. Estamos desplegados con todas nuestras direcciones regionales en toda la región de Aysén avanzando en el mejoramiento de la conectividad mediante la pavimentación de la Carretera Austral en donde tenemos un gran compromiso de pavimento; estamos avanzando fuertemente en los bordes costeros, muelles y costaneras tanto en su reposición como en la construcción de nuevos muelles y la conservación de otros; en materia aeroportuaria estamos adportas de dar el salto más grande en la historia de Balmaceda pasando del actual Terminal Aéreo a uno concesionado lo que va a permitir mejorar la principal puerta de entrada a la región de Aysén” indicó Néstor Mera.

Hemos estado trabajando arduamente en grandes proyectos, así como también en muchos proyectos de menor escala pero que sentimos han dado importantes soluciones a muchos pobladores. “Nuestro Ministerio se debe a los campesinos, a los sectores rurales, a las zonas más aisladas, es ahí donde hemos instalado 10 puentes mecano y realizado un importante esfuerzo en conectividad interior abriendo nuevos caminos, mejorando antiguas sendas y hoy día traspasándolas a caminos. Ha sido un período de trabajo muy importante y de mucho esfuerzo humano y profesional, por lo que agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras de Obras Públicas que han hecho posible en estos dos años avanzar a paso firme y proyectarnos para los próximos dos años con una gran cantidad de obras, que sin duda van a mostrar un antes y un después en lo que son las Obras Públicas en la región de Aysén”, concluyó el SEREMI del MOP.