Con el objetivo abordar temas relacionados a la normativa de educación parvularia y reglamento interno, la Superintendencia de Educación de la Región de Aysén, realizó una capacitación a las directoras de los establecimientos educacionales que administra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Coyhaique.- En la oportunidad, además se entregaron diversas recomendaciones para tratar temas de contingencia, con la intensión de resguardar el derecho a la educación de los niños y niñas de cada sala cuna y jardín Infantil de la región.

La actividad fue iniciada por la directora regional de la Superintendencia de Educación, Pamela Adriazola, quien se refirió a los ejes estratégicos de la institución, su rol fiscalizador y de acompañamiento a los establecimientos educacionales. Posteriormente, expuso la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, María Angélica Reyes y Robinson Hormazábal, profesional de la Unidad de Comunicación y Denuncias.

La directora regional destacó positivamente “la participación activa de las directoras de jardines infantiles, además de las propuestas de trabajo generadas en este tipo de instancias y las redes de comunicación ofrecidas por esta Superintendencia para clarificar temas de normativa educacional, pues de esta forma continuaremos trabajando en conjunto por la calidad en la educación en la primera infancia”.