Diputada Aracely Leuquén junto con la Diputada Sandra Amar se reunieron el pasado miércoles con el Subsecretario de Energía para tratar el proyecto de sistemas medianos aislados de energía en la región y aysen y Magallanes.

Valparaiso.- La Diputada por Aysén señaló que “la región requiere cambios sustanciales que beneficien a las zonas más apartadas, considerando que el sistema eléctrico de Aysén es independiente del sistema eléctrico nacional.

La estabilización de precios en beneficio de los consumidores es prioridad, toda vez que estamos hablando de zonas extremas que de una u otra forma requieren beneficios para cubrir las necesidades básicas de un hogar”.

Por otro lado el Subsecretario de Energía indicó que se encuentran trabajando en mejorar las condiciones del sector eléctrico de las regiones de Aysén y Magallanes.

“Ambas regiones son tremendamente relevantes para el desarrollo del país y tal como lo hemos realizado, el proyecto de estabilización de tarifa es realidad y efectivo en ambas regiones como también para el resto del país.

Actualmente nos encontramos trabajando en modificaciones en los sistemas medianos y aislados, esperando prontamente noticias beneficiosas para la región en esta materia”.