La medida, que viene a reforzar las medidas preventivas ya adoptadas, fue decretada hoy 19 de marzo, y se extenderá de manera indefinida.
Cochrane.- El alcalde Patricio Ulloa, decretó esta mañana emergencia comunal en Cochrane, frente a la emergencia sanitaria de nivel internacional a consecuencia del virus Covid 19 o Corona Virus, y tomando en consideración la cuarentena que afecta a la comuna aledaña de Tortel, y que no se cuenta en la actualidad con un hospital con la infraestructura adecuada ni el equipamiento mínimo para responder adecuadamente ante una posible propagación de este virus.

Frente a este contexto, la primera autoridad comunal, señala que “se hace necesario tomar todas las medidas y resguardos pertinentes para evitar o retrasar la propagación del virus Covid-19 en la comuna, dirigidos principalmente a evitar la aglomeración innecesaria de personas en recintos públicos o privados, para trámites o actividades que no sean esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

En la prática este decreto comunal, impone las siguientes medidas:

• Prohibe la autorización de todo evento o celebración que implique la reunión de 50 o más personas en un recinto público o privado.
• Se dispone el cierre temporal de los siguientes recintos municipales: Estadio Municipal de Cochrane, Estadio Aonikenk, Mercado Municipal, Centro Cultural, Gimnasio Municipal, Museo Municipal, Kiosko de Información Turística Municipal.
• Se suspende la atención de público presencial para las distintas unidades municipales, disponiendose la atención a la comunidad solo a través de tres líneas de atención telefónica: Departamento Social fono 979873592; Departamento de Obras fono 962262395 o bien a la oficina de partes 962262398.
• El Departamento de Transito, a raíz del proceso de Renovación Permisos de Circulación, será el único departamento municipal, que seguiá funcionando en una jornada única de 9:00 a 12:00 horas.
• Se dispone, un horario reducido de funcionamiento para las boleterías, kiosko y cafetería del terminal de buses, con una jornada de 9:00 a 12:30 horas.

Estas nuevas medidas, enfatiza el alcalde Ulloa, tienen como fin “limitar al mínimo el desplazamiento de nuestros vecinos, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestra comunidad pueda quedarse en casa, y por su puesto también cumplir con los requerimientos básicos de nuestra comuna”

“No estamos en Vacaciones, ni tampoco es momento para hacer trámites o visitar amigos, es momento de enfrentar unidos esta emergencia sanitaria, y tomar todas las medidas para cuidar la salud de todos y todas”, finaliza la máxima autoridad comunal.