La Corte de Apelaciones de Coyhaique desarrolló su primera audiencia bajo la modalidad de videoconferencia, en el marco de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, el gobierno y la Corte Suprema de Justicia. Con el objetivo de evitar el contacto con intervinientes y público dada la emergencia generada por el covid19 .
Coyhaique.- La audiencia fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Pedro Castro Espinoza, el ministro Sergio Mora Vallejos y el fiscal judicial Gerardo Rojas Donat. En la instancia y vía video conferencia alegaron por un recurso de protección los abogados Iván Gutiérrez y Cristián Larrere.

Al respecto, el ministro Pedro Castro sostuvo que “dado el contexto en el que nos encontramos es de suma relevancia cuidar a toda la población y en este caso a los abogados que alegan en la Corte de Apelaciones, así como también a nuestros funcionarios. Creemos que esta práctica es clave con la continuidad de la administración de justicia y dado su éxito seguiremos trabajando bajo esta modalidad que esperamos poder replicar en todos los tribunales de la jurisdicción”.