La medida también aplica para la renovación de la licencia de conducir.

Chile Chico.- Tras la aprobación en forma unánime del Concejo Municipal de la comuna de Chile Chico, se decidió prorrogar el permiso de circulación y la renovación de licencia de conducir. Esta medida fue planteada por la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito y tuvo eco en todo los Concejales.
“Haciendo eco al clamor de la ciudadanía, en torno al problema que tenemos con la renovación de los permisos de circulación, toda vez que, la planta de revisión técnica no sabemos hasta cuándo podrá venir y de forma que haya tranquilidad en nuestros vecinos, he propuesto al Concejo el día de hoy la prórroga de los permisos de circulación por 60 días más. Se va a dar a conocer a las autoridades competentes esta medida y de igual forma se aplica para las licencias de conducir que estén vencidas o estén por vencer, automáticamente están prorrogadas 60 días más. Así es que, esta es una buena noticia para todos los vecinos que están preguntando y veían inconvenientes a la hora de realizar la renovación”, dijo el Alcalde.
Ricardo Ibarra, además recordó que en la actualidad el Municipio de Chile Chico y todos sus departamentos han dejado de atender público de manera presencial, cualquier requerimiento o consulta absolutamente necesaria, se puede efectuar vía telefónica.
El Alcalde finalmente llamó a todos los vecinos y vecinas de la comuna a estar muy atentos a los medios de comunicación locales, que han estado permanentemente entregando información de la contingencia y de igual forma realizar todas las acciones preventivas tendientes a minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.