Complejo fronterizo Jeinimeni es cerrado de manera total y se realizará barrera sanitaria en los ingresos a Chile Chico

Con el cierre de Jeinimeni, personal paramédico dispuesto en frontera realizará trabajo de barrera sanitaria en ingreso a Chile Chico por vía terrestre y lacustre.
Chile Chico.- Desde hace algunos días las fronteras, tanto en Chile como en Argentina, han sido cerradas para el público general, sin embargo, se mantienen abiertas para cargas y residentes que hayan quedado en el país vecino. Esta situación cambiará a partir de este domingo 21 de marzo en la provincia de General Carrera cuando comenzará a regir el cierre total de la frontera en el paso Jeinimeni según lo dispuso su gobernador Mauricio Quercia Martinic.
Al respecto la autoridad provincial sostuvo que “En coordinación con la jefatura de Defensa Nacional, con la Intendenta regional y el Ministerio del Interior, he dispuesto el cierre del paso fronterizo Jeinimeni a contar de las 22:00 horas de día sábado. Así mismo, el personal de la Seremi de Salud de Aysén que hoy día desarrolla las labores de barrera sanitaria en el paso fronterizo pasará a cumplir las mismas funciones en el ingreso a Chile Chico”
Durante el periodo de cierre parcial, diariamente, circularon por el paso fronterizo Jeinimeni cerca de una veintena de personas. Desde el lunes 16 de marzo, dos paramédicas estaban dispuestas en este complejo realizando controles de aduana sanitaria en el ingreso a Chile.
Con el cierre total de la frontera estas profesionales trasladarán su trabajo a dos puntos estratégicos para el ingreso a Chile Chico. En primera parte, estarán dispuestas en la entrada a la ciudad del sol por la ruta CH-265 que conecta vía terrestre con localidades vecinas como Fachinal, Mallín Grande y Puerto Guadal.
Por otro lado, también, en cada recalada de nave “La Tehuelche” se realizará control sanitario antes de desembarcar en la capital de General Carrera.
Particularmente en el caso de la barcaza La Tehuelche esta medida se suma a las ya adoptadas desde la naviera como reducir el número de pasajeros para asegurar el distanciamiento social de un metro, el uso de mascarillas en áreas de venta de comidas y el llenado de un pasaporte sanitario.