A primeras horas de este martes, el Alcalde Ricardo Ibarra acompañado del director de obras municipales Christopher Saigg, hicieron entrega a nombre el Municipio de una serie de artículos que contribuirán para la sanitización que desarrollará el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico en las áreas de mayor circulación de personas.
Chile Chico.- “En coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico a través del Superintendente Ignacio Barrón, hemos hecho entrega de un kit sanitario, para que hoy en la noche después de la 22 horas puedan realizar una limpieza en algunos sectores de la comuna. En esta primera etapa serán los lugares de mayor concurrencia de público, como lo ha establecido la autoridad sanitaria y esperamos que esto ayude a mitigar un poco los focos de posible contagio”, destacó el Alcalde Ibarra.
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, valoró el permanente trabajo coordinado con la Municipalidad y además detalló los sectores que serían parte de la sanitización.
“El Alcalde Ricardo Ibarra en conjunto con el equipo de la Municipalidad nos entregaron una donación de cloro y elementos de protección personal que son importantísimos para que como Bomberos de Chile Chico, podamos iniciar una campaña de sanitización o desinfección de lugares estratégicos que son de acceso público como las calles que llegan al supermercado, las que rodean al hospital, comisaria, notaria, municipalidad, escuela, juegos públicos, entre otros y en coordinación con la Tercera Comisaria de Chile Chico vamos a comenzar esta labor. Por ello, agradecemos la disposición y la rápida gestión de la Municipalidad que nos permite poder realizar esa actividad en la comunidad”.
La Municipalidad ya se está realizando las gestiones para que sumado a la buena disposición y compromiso de Bomberos, se pueda efectuar una acción similar en las localidades del interior de la comuna de Chile Chico.