La parlamentaria redactó un proyecto en el que solicitaba al Gobierno ampliar la cobertura y aumentar el valor al bono de calefacción para este año, lográndose ampliar a más de 700 familias este beneficio en la zona.

Valparaiso.- Agregó, que en conversaciones con el Director Nacional FOSIS, Felipe Betancourt, se informó que por primera vez se comenzará a pagar el Subsidio de Calefacción para Aysén esta semana, y las fechas de pago rural serán avisadas estos días.

Leuquén aseguró que “son más de 28 mil familias las que recibirán este beneficio en 2020, y recordó que al subsidio no se postula; quienes vivan en la región de Aysén y pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, se les asignan los recursos, e hizó un llamado a cobrar este subsidio de manera electrónica”.

Para finalizar, la Diputada recordó que “este subsidio nace en el marco del Movimiento Social de Aysén, desde esa fecha se han encarecido mucho los valores de la leña, por lo cual se hace necesario aumentar el valor de la bonificación porque ya no resulta suficiente. Lo anterior, lo conversamos con el actual Director Nacional FOSIS, quien comprendiendo la situación se comprometió a estudiar su proyección en monto para el próximo año”, expresó.