El parlamentario se refirió especialmente a quienes se desempeñan en la industria salmonera y a trabajadores vinculados a obras públicas en la zona.

Aysen.- Su respaldo al establecimiento de mayores controles y medidas de resguardo sanitario para los trabajadores que se desempeñan en distintas áreas productivas en la región de Aysén, frente a lo que significa el Coronavirus, COVID19, manifestó el senador David Sandoval.
Al respecto, el parlamentario consideró razonable el tomar medidas en este ámbito, sobre todo cuando existen áreas productivas, como la industria salmonera, donde existe una alta rotación de empleados, lo que ha causado la legitima preocupación en la comunidad regional. “Estuvimos en contacto con el consejo salmonero, con Salmonchile, con el encargado regional de ese tema y también con el presidente nacional, considerando que hay áreas estratégicas en las que tenemos mucha rotación de personas. Nos aseguraron los resguardos en materia sanitaria, los controles y las medidas, para evitar cualquier cosa”, señaló.
En esa línea, Sandoval indicó que si a eso se suman las barreras sanitarias que se han establecido “el movimiento de trabajadores desde otras regiones, evidentemente que están sujetos a protocolos de mayor control”.
En ese contexto, el legislador también mantuvo diálogo en los últimos días con el Seremi del MOP, Néstor Mera, respecto de los trabajadores asociados a distintas obras que se desarrollan en la región, considerando que muchas de estas personas provienen de fuera de la zona. “Me parece muy bien lo que ha planteado el seremi, en cuanto a extremar las medidas de resguardo sanitario”, destacó.
Y esto, pues para el senador Sandoval es necesario mantener las actividades económicas en la región, sin que ello signifique afectar la salud de las personas. “Es una medida razonable, pues son muchas las personas que dependen de estas acciones”, subrayó.
Por lo mismo, dijo que son razonables las decisiones que se tomen en materia de resguardo y seguridad de los trabajadores que se desempeñan en distintas áreas productivas de la región. “Hay que procurar mantener la actividad económica, pero también asegurar el resguardo de la seguridad de las personas”, recalcó.