Aysen.- La ley se traduce en un subsidio de 50 mil pesos a dos millones 800 mil personas a nivel nacional y también en ayuda para las Pequeñas y Medianas Empresas que se ven afectadas por la contingencia sanitaria.

Este Bono Covid-19 está destinado a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar y que forman parte del Registro Social de Hogares, que perteneces al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

“El aporte es una entrega extraordinaria de $50.000 por causante familiar ¿Quiénes son los causantes? Son menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones”, comunicó la Seremi Bräutigam, que enfatizó que “para los niños mayores de seis años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado”.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia Sebastián Sichel, manifestó que el pago de este beneficio sería la última semana de abril, recalcando que “lo más importante es que los ciudadanos tengan su Registro Social de Hogares al día, porque según eso son calificados en este grupo nuevo de 670 mil familias. El pago en general se realizará en forma electrónica para todos los que tengan acceso a Cuentas Rut o Vista”.
En ese sentido, el ministro explicó que para recibir el aporte estatal se necesita “tener inscrita una Cuenta Rut. Además, en los próximos días se habilitará una página web de consulta para que las personas puedan informarse sobre esta medida”.

“Este bono está pensado especialmente en la gente que tiene empleos esporádicos o no tiene ingresos formales. Nosotros como cartera seguimos trabajando en focalizar los recursos donde hay más urgencia, como cubrir las primeras necesidades en materia de ingreso de las familias”, manifestó la Seremi Dominique Bräutigam.

Para confirmar si se pertenece a este nuevo grupo, deben acceder a la página registrosocial.gob.cl o llamar directamente al 800 104 777.