Como forma de colaborar con la comunidad, hace algunos días los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico y Puerto Guadal, realizaron una acción de apoyo en ambas localidades. Esto luego de sanitizar áreas de mayor concurrencia de personas tanto en la “ciudad del sol” como en “la perla del lago”.
Chile Chico.- El Superintendente de la institución, Ignacio Barrón, destacó la ejecución de esta labor.
“Este fue un trabajo que desarrollamos con la Primera y la Segunda Compañía de Chile Chico y la Tercera de Puerto Guadal. Se trató de algunas maniobras de sanitización o desinfección de superficies en lugares estratégicos que uno puede sugerir que tienen mayor afluencia de público como la Gobernación, Municipalidad, Carabineros, Banco, Notaria, Hospital, los establecimientos educacionales. Adicionalmente a ello, también se realizó una sanitización en las plazas, donde los niños podrían acercarse a jugar”.
Barrón, agradeció a los organismos que colaboraron para el desarrollo de esta iniciativa junto a los voluntarios y voluntarias que la llevaron a cabo.
“Esta tarea se pudo realizar gracias al compromiso de todos los voluntarios y voluntarias que componen el cuerpo de Bomberos, destacando también el compromiso de nuestra Cuarta Compañía en la localidad de Puerto Rio Tranquilo. Esta actividad se desarrolló además en conjunto con el Municipio de Chile Chico, donde el Alcalde al momento de plantearle esta inquietud inmediatamente accedió a colaborar. También agradecidos de la Tercera Comisaria de Carabineros, que nos permitió salir en un horario donde ya estábamos en toque de queda”.
La Municipalidad de Chile Chico, a través del Alcalde Ricardo Ibarra, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos los elementos necesarios para desarrollar la sanitización tanto en Chile Chico como Puerto Guadal y la autoridad comunal mediante el Superintendente Ignacio Barrón, agradeció el permanente compromiso y apoyo de los voluntarios y voluntarias en bien de la ciudadanía.