En las últimas horas se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, el que fue presidido por el Alcalde Ricardo Ibarra y participaron autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas, representantes de los servicios públicos y algunos cereceros de Chile Chico.
Chile Chico.- En esta oportunidad junto con analizar el escenario de la comuna en torno al coronavirus, se fijó la fecha para iniciar el proceso de sanitización de “la ciudad del sol” y de las localidades del interior como son, Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal.
Esto fue un compromiso adquirido por los empresarios cereceros quienes con apoyo de la Municipalidad podrán ejecutar esta labor en bien de la ciudadanía. Lo que fue destacado por el Alcalde Ricardo Ibarra.
“Muy agradecido de la buena disposición de los empresarios cereceros de nuestra comuna y en ese contexto, hace algunas semanas estamos conversando respecto a cómo efectuaremos una masiva sanitización de la comuna, en el entendido que no solamente se va a desarrollar en Chile Chico sino que también se hará en Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Mallín Grande. Esperamos que esta primera acción preventiva se desarrolle el próximo viernes, apoyado por el personal de Ejército, Carabineros y todas las personas que conforman este comité operativo de emergencias”.
Patricio Villagra, reiteró el compromiso de los empresarios frutícolas de Chile Chico con toda la comuna, preparados ya para iniciar el proceso de sanitización de las distintas localidades el próximo fin de semana.
“Fue una reunión bastante provechosa, veo que estamos todos en la misma línea, buscando de una u otra forma controlar este virus y los cereceros reiteramos nuestro compromiso. Por ello, queremos ayudar a la comunidad local y los pueblos del interior con las fumigaciones de los productos que nos va a entregar la Municipalidad. Hoy ha quedado listo el cronograma de aplicaciones, la idea es partir el próximo viernes y que la comunidad también se pueda enterar de lo que vamos haciendo los cereceros”.
El proceso de sanitización de las localidades de la comuna de Chile Chico se iniciará el viernes próximo en “la ciudad del sol” y en el transcurso de los días se informará a través de los medios locales junto a las redes sociales, como continuará el calendario de aplicaciones.