Con evidente emoción el conocido adulto mayor de Puerto Guadal, Oscar Cruces, firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que construirá su nueva vivienda. Inmueble que contará con los espacios que permitan ser ocupados sin mayores problemas por su dueño, que presenta movilidad reducida.
Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra junto con señalar que la nueva casa es algo que realmente se merece uno de los pobladores más antiguos de la conocida “perla del lago”, puso en valor el trabajo de la Egis Municipal y de todo el equipo de profesionales que permite hacer realidad este tipo de iniciativas.
“Tiene un enorme sentido social la entrega del terreno donde se construirá la casa de don Oscar Cruces, una persona que se identifica plenamente con toda la historia de Puerto Guadal, de una gran familia de esfuerzo tanto de hombre y mujeres de la perla del lago. Por esta y otras iniciativas nos sentimos muy orgullosos con el trabajo que desarrolla la entidad patrocinante con sus profesionales, como así también de la dirección de obras y quienes van a construir esta vivienda. Destacar que, todo el círculo de personas está interviniendo en este proceso, son jóvenes, son profesionales y trabajadores de la comuna, así es que ello es un tremendo orgullo. Esperamos que en el más corto plazo ya pueda vivir en su casa don Oscar, con la comodidad, la dignidad, que un adulto mayor y una persona que ha entregado toda su vida a la sociedad se merece”.
El proyecto será supervisado por el profesional de la dirección de obras, Luis Maldonado, mientras que la iniciativa fue adjudicada al empresario local de Víctor Rojas, quien junto a sus trabajadores están terminando otra vivienda proyectada y postulada por la Egis de la Municipalidad de Chile Chico y ahora enfrentan este nuevo desafío. “Contentos, nosotros desde hoy comenzamos a trabajar en este proyecto, estamos terminando la casa de la señora María, así es que, yo creo que esta semana comenzaríamos en todo lo que es fundaciones para que la vivienda de don Oscar salga lo más rápido posible”, indicó el contratista.
En muy breves palabras y con gran emoción don Oscar Cruces, acompañado de su hija Clara, dan a conocer su felicidad con el inicio del proyecto. “Está todo muy bien, muy bonito”, dijo Oscar Cruces. En tanto su hija clara, comentó que, “me parece bien la entrega del terreno y llegó la hora que los maestros van a empezar a trabajar. Y por mi padre también yo hablo, porque él está feliz de que se comience a construir su casita”.
La entidad patrocinante de la Municipalidad de Chile Chico se creó en la actual administración del Alcalde Ricardo Ibarra, quien ha dispuesto que se efectúe un trabajo en bien de la comunidad, sobre todo dirigido a las familias más vulnerables y adultos mayores. De esta forma, la Egis ha logrado gestionar y sacar adelante proyectos habitacionales que en total superan los 400 millones de pesos, ello sin contar los que están en proceso de postulación y aquellos que están en elaboración.