Como una medida muy necesaria y acorde a la situación económica actual del país calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la implementación del subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que fue despachada en marzo desde el Congreso y que a partir del 15 de abril comenzará su proceso de postulación.
Aysen.- El diputado afirmó que “estamos en momentos económicos complejos, donde muchas familias se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19. Por eso es tan necesario este tipo de medidas que puede ayudar a paliar las serias dificultades económicas de las familias más necesitadas”.
Calisto agregó que “el ingreso mínimo garantizado crea un subsidio para quienes reciban el salario mínimo vigente, lo que permitirá llegar a un poco más de 360 mil pesos brutos, lo que a fin de mes se traducirá en un liquido de 300 mil. Además, el beneficio se extiende de manera escalonada hasta los 384 mil pesos”.
El diputado agregó que “el llamado es para que las personas que están en estos rangos de remuneraciones realicen su postulación desde este 15 de abril. Pueden postular todos aquellos que sean trabajadores dependientes, tener un contrato acogido al código del trabajo, cuyo sueldo bruto sea menor a 384 mil, con una jornada laboral entre 30 y 45 horas laborales y que pertenezcan a un hogar del 90% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares”.
Finalmente, el diputado Calisto declaró que “este proyecto lo discutimos a mucha consciencia en la Cámara de Diputados, porque sabemos que son muchas las familias que no llegan a fin de mes. En estos momentos de crisis, esperemos que sea un aporte para aliviar el bolsillo de las familias que más lo necesitan”.