Senadis publicó material de lectura fácil para la mejorar comprensión por Contigencia Covid 19

Ya nadie en el planeta está ajeno a la contingencia mundial que enfrentamos como sociedad y en ese sentido, el Servicio Nacional de la Discapacidad se preocupó de confeccionar un documento de lectura fácil especialmente dirigido a personas con discapacidad. El objetivo, es que conozcan cuál es la situación del momento y qué medidas se están tomando.

El material se elaboró en conjunto con profesionales de Senadis y equipos de la Universidad de los Andes y el Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cedeti UC.

“En el documento se contextualiza a través de conceptos como pandemia, virus o qué es el Estado de Catástrofe, decretado por el Presidente Piñera el pasado 19 de marzo, además de hacer hincapié en las libertades y los derechos humanos”, expresó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam.

“Este valioso material, que será de mucha utilidad para que las familias puedan explicarle a los suyos qué está sucediendo, se puede descargar desde la página web de Senadis o a través de las Redes Sociales de nuestro servicio, más los canales digitales de la Seremía de Desarrollo Social y Familia”, comunicó Marcelo Jélvez, Director Regional de Senadis.

De esta manera la iniciativa se une a otros esfuerzos del Servicio Nacional de la Discapacidad en esta emergencia sanitaria, como la publicación del decálogo con recomendaciones para personas con discapacidad ante el Covid19 y el Protocolo para prevenir propagación de Coronavirus en residencias de adultos con discapacidad, entre otros.