El programa de gobierno que subsidia el arriendo de viviendas es un beneficio destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población.
Aysen.- Producto de la actual situación que vive nuestro país, es que son innumerables las familias que se han visto afectadas económicamente debido principalmente, a que su fuente de ingreso se ha visto afectada producto de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid – 19.

Un eventual aumento de cobertura del actual subsidio de arriendo lograría apoyar con seguridad a un hogar en medio de la emergencia, y con prioridad a quienes más lo necesitan.

Muchos de los que hoy han perdido su trabajo o han disminuido considerablemente sus ingresos producto del llamado a no salir de casa, como lo son los miles de trabajadores informales, que no pertenecen al 70% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares, pero que aun así, hoy se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad, son los que requieren de manera urgente ayuda para subsistir a la actual emergencia.

Por esta razón, la parlamentaria ha socializado este proyecto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para buscar apoyo sectorial, además de político sobre esta iniciativa que surge de la Concejala Ximena Novoa en Puerto Aysén, a partir de su conocimiento de la vulnerabilidad de muchas familias de la Región.