La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), resolvió suspender las actividades de caza en todo el territorio nacional, lo que comenzó a regir a partir del día 09 de abril de 2020, según consta en Resolución Exenta N°1409 de fecha 07 de abril de 2020.
Aysen.- La medida, que fue comunicada a los organismos fiscalizadores, entre ellos el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se enmarca en las disposiciones que buscan hacer frente a la emergencia producida por el Covid-19, al considerarse que la cacería involucra movilización de personas entre comunas, lo que dificulta dar cumplimiento al distanciamiento social y aislamiento recomendados por la autoridad sanitaria para evitar el avance de esta pandemia.
Matias Vial Orueta, Director Regional SAG Aysén, señalo “de acuerdo a la última resolución del Ministerio de Defensa que prohíbe, las actividades deportivas que involucren armas de fuego, se hace un llamado a todos los cazadores y cazadoras de la región de Aysén a que cumplan con esta disposición y que una vez se normalice la situación sanitaria y que se levanten las medidas de restricción para este deporte, podrán revalidar sus permisos de caza. Por esta razón se les solicita, favor no acercarse a las oficinas SAG a revalidar sus permisos porque NO serán renovados”.
La vigencia de esta suspensión se extenderá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan y acorde a las indicaciones que vaya entregando el Ministerio de Salud.