En Coyhaique, el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento del “Plan Semana Santa”, medida que buscó apoyar a la ciudadanía durante el fin de semana largo, en su protección contra el COVID -19.
Coyhaique.- En tal sentido, el General Morales se trasladó hasta el sector El Blanco, donde efectivos militares del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, junto a Carabineros realizaron controles de desplazamiento, con la finalidad de tener la trazabilidad de quienes ingresaron o abandonaron una localidad. Asimismo, el Jefe de la Defensa Nacional, compartió con los habitantes del sector, interiorizándose del quehacer de ellos e informándoles las medidas de auto cuidado que deben adoptar para evitar el contagio del virus.
Finalmente, el General Morales hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, a la responsabilidad que cada ciudadano debe tener para evitar el contagio, respetar el distanciamiento social y el toque de queda dispuesto, medidas que buscan proteger a la Región de Aysén frente a la pandemia del COVID-19.