El senador David Sandoval, instó al equipo económico regional a dar cuenta rápidamente sobre los impactos que tendrán las nuevas medidas económicas anunciadas esta semana por el Gobierno y que apuntan a beneficiar a trabajadores independientes y pymes, afectados por la crisis acarreada por el Coronavirus.
Aysen.- Y esto, considerando la preocupación que al respecto existe en la región frente al actual escenario de emergencia que vive el país por la pandemia. “En la región de Aysen, hemos recibido inquietudes de la Cámara de Comercio, Multigremial, el llamado de taxistas, todos quienes están enfrentando actividades directas”, indicó.
Sandoval señaló que las instancias técnicas económicas regionales tienen que articularse de tal manera, que permitan con precisión conocer los alcances de la batería de medidas que informó el Presidente Sebastián Piñera. “Cómo esos anuncios se podrán hacer efectivos en la región, para esta gama enorme de prestadores, de personas que viven el día a día, que generan sus recursos de manera independiente”, indicó.
En esa línea, el parlamentario dijo que aquí hay una oportunidad y, para hacerla efectiva, dependerá de la capacidad “que tengamos en la región para que estos anuncios lleguen a la zona de manera concreta y específica”, para así hacer viable, expeditos y posibles estos anuncios.
Finalmente, el legislador valoró la importancia de este segundo paquete de medidas económicas impulsada por el Gobierno, las que buscan proteger el empleo y entregar liquidez a las empresas afectadas por la crisis sanitaria. “Hay que proteger su situación laboral y económica, considerando que en la región de Aysen gran parte de la empleabilidad se realice a través de estos sectores (pymes)”, concluyó.