Junto con realizar un permanente llamado a las autoridades de Gobierno a implementar medidas tendientes a proteger a nuestra comunidad mediante barreras sanitarias, limitar el ingreso solo a residentes a la comuna, contar con los medios necesarios para atender posibles casos de COVID – 19.

Chile Chico.- La Municipalidad de Chile Chico, encabezada por el alcalde Ricardo Ibarra, también ha estado trabajando en la prevención de esta pandemia, se han realizado entregas de kit sanitarios para los adultos mayores de la comuna, se efectuó la sanitización de todas las localidades y se ha limitado la atención al público en los recintos municipales.
Ahora y conscientes de que los elementos de limpieza y sanitización se habían vuelto un tanto escasos, se adquirieron tambores de alcohol gel, los que en primera instancia fueron entregados a algunas juntas de vecinos de Chile Chico, mientras se adquieren más de estos productos que serán distribuidos a otras unidades vecinales del territorio. Tal como lo mencionó la encargada de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Chile Chico, Lorena Soza.
“Se hace una entrega por ahora a tres juntas de vecinos de tambores de alcohol gel, para que los mismos dirigentes sean los encargados de distribuir en aquellas familias que tienen condiciones de mayor vulnerabilidad en sus sectores. Los adultos mayores, donde hay personas con enfermedades crónicas, donde hay mayor cantidad de niños y niñas también que no estén en condiciones de poder adquirir este alcohol gel”.
Jorge Olivero, presidente de la junta de vecinos Villa Los Jardines, puso en valor este apoyo que surge de la Municipalidad de Chile Chico. “Recibimos de parte de la Municipalidad, un balde con alcohol gel y es importante que las autoridades se preocupen de esta manera, apoyando, abriendo las puertas, escuchando y entregando materiales para poder contener y buscar frenar este virus. Nosotros necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, no necesitamos que se escondan tras un escritorio hablando de los protocolos, porque los protocolos de Santiago son una cosa y nosotros acá deberíamos tener nuestros propios protocolos”.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos “Unión”, Jaime Pradenas, destacó esta medida adoptada por el Municipio y que permite llegar a las bases de la comunidad, entregando un elemento tan requerido por estos días, como es el alcohol gel. “Alcohol gel que nos entregó el Municipio para ser repartido a nuestros vecinos, lo que ha tenido una buena aceptación porque es una inyección anímica, porque todos sabemos que hay mucho miedo y esto nos vino muy bien en el momento que estamos pasando, lo que se transforma en un buen inicio de que podemos empezar a hacer cosas en conjunto”.
Por disposición del Alcalde Ricardo Ibarra, la dirección de desarrollo comunitario en conjunto a la oficina de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Chile Chico, ya se encuentra realizando la compra de más tambores con alcohol gel y así poder llegar a las juntas de vecinos de las localidades de Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand.