Puerto Aysén.- En esta contingencia sobre el coronavirus Covid 19 las Pymes y empresarios son uno de los actores más golpeados a nivel regional, por ello es que los Centros de Negocios Sercotec de Puerto Aysén y Coyhaique, adaptaron sus talleres y asesorías para apoyar activamente a todos los emprendedores de la región.

Cinthya Pantanalli, directora regional de Sercotec Aysén, explicó que el objetivo que buscan es seguir capacitando a lo empresarios locales sin moverse de sus hogares.

Junto a los Centros de Negocios “estamos tomando las medidas y no queremos parar nuestro trabajo, al contrario, queremos seguir apoyando a todos los emprendedores y empresarios de la región. Es por eso que los Centros de Negocios siguen trabajando de manera virtual, entregando todas sus asesorías a través de tecnologías que permiten estar cerca, estando separados” dijo Pantanalli.

Es así como en Puerto Aysén, el Centro de Negocios ofrece más de una veintena de talleres, tal como lo explica su director Iván Cabezas, quien señala que “hemos dispuesto de todas nuestras herramientas, para seguir atendiendo, capacitando y asesorando a nuestros clientes, incorporando más de 20 capacitaciones para el mes de abril, todas vía on line, y de manera gratuita”.

“La oferta es variada y así lo hace saber el director del CNS Puerto Aysén, donde destaca entre los talleres, el de “redes sociales, modelo de negocios, cálculo de ventas, Operación Renta, imagen corporativa, proyección de caja, insolvencia económica, reinventando mi negocio en tiempos de crisis, solo por nombrar algunos” agregó Cabezas.

Cabe destacar también que los asesores de ambos Centros continúan trabajando de manera remota contestando las consultas de los clientes, tanta vía telefónica, a través del mail o bien de manera más interactiva, con video llamadas.

En el caso de la zona norte de la región, el contacto está en la localidad de Puerto Cisnes con el asesor Javier Hernández, a quien se puede contactar vía telefónica al +56 9 7556 5605 o por mail, al correo j_hernandezc@centrossercotec.cl.

Finalmente, para obtener más información sobre las asesorías y talleres del Centro, pueden revisar la página www.sercotec.cl/centros-de-negocios/ haciendo click en el centro de la ciudad que necesita o bien, directamente en el fanpage CentrodeNegociosSercotecCoyhaique o CentrodeNegociosSercotecPuertoAysen.