La parlamentaria RN dijo que esta iniciativa del Gobierno permitirá entregar un aporte económico de hasta $59.200 para incrementar los ingresos de quienes reciben el salario mínimo de manera directa.

Aysen.- Señaló que “este beneficio tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $380 mil brutos, para que accedan a $300 mil mensuales líquidos, en lugar de los $240.000 que reciben en la actualidad”.

Agregó que “para recibir el subsidio se debe ingresar al portal del Ministerio de Desarrollo Social y cumplir con ser trabajador dependiente con Contrato vigente acogido al Código del Trabajo; con jornada laboral completa de más de 30 horas y hasta 45 horas semanales; ingreso menor a $384.363 pesos bruto; y pertenecer al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares”.

Leuquén destacó que esta iniciativa, que fue aprobada en el Congreso, beneficiará a aproximadamente 700 mil trabajadores dependientes, entre los cuales la mayoría son mujeres y provienen de los hogares más vulnerables.

“Creo que es importante destacar que la medida va en directo beneficio de trabajadores de menos ingresos, y que se suma a las acciones impulsadas por el Gobierno en contexto de coronavirus, como los créditos con garantías estatales, la Protección al Empleo, Bono Covid-19”.

Para finalizar la Diputada aseveró que este pago se iniciará en el mes de mayo.