Alcalde y Concejales de Chile Chico aprueban $60 millones para “plan preventivo COVID – 19”

Los recursos serán utilizados en medidas preventivas y de apoyo social en toda la comuna de Chile Chico.

Chile Chico.- En una nueva sesión del Concejo Municipal de Chile Chico desarrollada este miércoles, el Alcalde Ricardo Ibarra y todos los Concejales aprobaron destinar 60 millones de pesos del presupuesto municipal, para lo que se ha denominado “plan preventivo COVID – 19”.
La iniciativa busca disponer de recursos que se distribuirán en acciones y elementos para toda la comuna. Tal como lo informó el administrador municipal, Omar Ruiz.
“A propósito de la pandemia que nos afecta, en sesión ordinaria el Concejo Municipal de Chile Chico presidido por el Alcalde Ricardo Ibarra, se aprueba un total de 60 millones de pesos, para lo que se ha denominado el plan preventivo COVID – 19 y que se implementará en toda nuestra comuna”.
Omar Ruiz, detalló algunas de las acciones que permitirán efectuar los recursos aprobados por el Concejo Municipal de Chile Chico, entre ellas, continuar con los procesos de sanitización en todas las localidades y donde se ha tenido el importante apoyo de los cereceros y de la empresa Flesan.
“Con estos recursos podremos continuar con acciones como la sanitización en áreas urbanas y rurales, también la adquisición de elementos de protección personal para ser distribuidos de manera gratuita en toda la comuna. Además, la compra de túneles de sanitización para la clínica de salud municipal, que prontamente abrirá sus puertas a los usuarios. También se podrán adquirir bolsas solidarias y canastas COVID”.
La idea con este “plan preventivo COVID – 19”, levantado desde la administración de la casa edilicia, es llegar a los grupos más vulnerables y afectados por la contingencia, donde se ha desarrollado un trabajo coordinado con el departamento social y la oficina del adulto mayor de Municipalidad de Chile Chico.