El Juzgado de Garantía de Coyhaique inició la toma de audiencias de control de detención y formalización de cargos desde la Primera Comisaría de Coyhaique vía videoconferencia, con el objetivo de prevenir la propagación del virus Covid-19.
Coyhaique.- La decisión de implementar y potenciar el uso de esta herramienta tecnológica fue acordada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Pedro Castro y el jefe de la XI Zona de Carabineros, general José Riquelme.

“El objetivo siempre será prevenir la salud de las personas, tanto de los usuarios como de los funcionarios que trabajan en el sistema de justicia. Además el hecho de realizar las audiencias a través de video llamadas o video conferencias es una forma de proteger y continuar con la labor de administración de justicia, por lo que creemos que en este contexto es una medida acorde y que se suma a otras que ya estamos implementando como Poder Judicial. A modo de ejemplo, las visitas virtuales o remotas que realizan nuestros jueces a los centros de detención preventiva o bien la realización de audiencias tanto en nuestro tribunal de alzada como juzgados de familia o los juzgados mixtos de Aysén quienes trabajan vía video conferencia y por cierto teletrabajo”.

El ministro Castro Espinoza agregó que “esta herramienta tecnología se logró implementar gracias al compromiso de nuestros funcionarios de la Corte de Apelaciones quienes dispusieron de un equipo que permite la realización de este tipo de audiencias desde este recinto policial”.