Aysen.- Comprender y abordar los cambios que este año comenzarán a regir en el proceso de admisión a través del Sistema Único de Admisión es el objetivo de la jornada que, además, abordará otras temáticas como las dificultades y desafíos que cada establecimiento educacional enfrenta ante la crisis .

La jornada contará con la participación de la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino, que relevará el rol de la Universidad de Aysén como una institución pública, estatal y regionalista, remarcando sus valores y sello distintivo.

David Vásquez, Coordinador de Admisión y Matrícula de la Uaysén, explica la relevancia de este seminario en el actual escenario de emergencia sanitaria que enfrenta el país y la Región de Aysén. “Esperamos abrir un diálogo sobre los desafíos logísticos, técnicos y pedagógicos que nos ha planteado la crisis sanitaria por el Covid-19, tanto desde la educación superior como en los liceos que están buscando las mejores estrategias para resguardar el año escolar”, indicó.

La jornada está dirigida especialmente a los a los establecimientos educacionales de la región de Aysén, principalmente a sus directores, jefes técnicos, orientadores y profesores jefes de 3os y 4os medios y a todos quienes estén interesados.

El seminario se transmitido a través de una plataforma de video streaming (Zoom) y el enlace será informado a los inscritos en el seminario.