La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura (DZP) de Aysén dispuso la postergación de la temporada de pesca recreativa en esa región, debido a la pandemia del Covid-19.

La medida  -adoptada en consulta con el Consejo Regional de Pesca Recreativa- rige a contar del 15 de abril y está contenida en una resolución exenta que suscribe el director zonal de Pesca y Acuicultura, Rodrigo Aguilera.

“Suspéndase la temporada de pesca recreativa en la Región de Aysén, a partir del 15 de abril de 2020, ya que esta implica la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento y distanciamiento social que ha sido recomendado y dispuesto”, se lee en el documento.

La disposición se extenderá hasta que la autoridad sanitaria levante las medidas o recomendaciones vinculadas con la actual contingencia, o que la evolución de la pandemia así lo aconseje, detalla la resolución.

La postergación se alinea con otras acciones y recomendaciones, emanadas de autoridades diversas, cuyo propósito es evitar la propagación del COVID-19 entre la población.