En medio de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, que afecta a todo el país, y en relación al retorno a clases en la comuna de Cochrane, el alcalde Patricio Ulloa, informó a su comunidad, que como alcalde y sostenedor, no autorizará el regreso a clases en Cochrane.

Cochrane.- Según aduce el alcalde Ulloa, no esta de acuerdo con el regreso a clases del estudiantado por dos razones: la alta contaminación atmosférica presente en el invierno, la que según varios expertos ayuda a la propagación del corona virus y segundo la precaria infraestructura hospitalaria de la provincia y región.

El alcalde Cochranino, es claro en señalar que esas son las dos principales razones, para no autorizar el retorno a clases en Cochrane, pero existen varias más que impiden avalar una decisión como esta.

Patricio Ulloa reconoce que en la región se han hecho los esfuerzos correspondientes para enfrentar esta pandemia y que han tenido resultados importantes, de allí que a la fecha solo existan 7 casos. Sin embargo, enfatiza que no tenemos que bajar los brazos y en este sentido hace un llamado a las autoridades regionales y a los 10 alcaldes de la región.

Tal como ha trasmitido desde el inicio de esta emergencia, Patricio Ulloa, reitera que para detener esta pandemia se requiere de la responsabilidad de todos, tomando decisiones correctas y reforzando las medidas preventivas “para cuidarnos, cuidar a nuestra familia y a nuestra comunidad”.