A través de un video el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg y el Seremi de la región de Aysén, Diego Silva, se contactaron este lunes con 27 familias de las comunas de Aysén y Coyhaique para confirmar que resultaron favorecidas con subsidios habitacionales del Programa Hogar Mejor del Minvu, los que les permitirán concretar obras de mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

En esta ocasión el apoyo del Estado llegó a las 11 familias integrantes del comité “Las Camelias” de la comuna de Coyhaique, quienes podrán hacer realidad la ampliación de sus casas y los 16 integrantes del comité “Sol y Luna”, de la comuna de Aysén, quienes ejecutarán los esperados proyectos de mejoramiento de sus viviendas.

El Seremi Diego Silva, expresó su satisfacción al ver que a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, el Gobierno y el Ministerio de Vivienda en particular siguen trabajando con fuerza, avanzando en la atención a las necesidades de nuestras familias que más lo necesitan.  “Estamos muy felices junto a estas 27 familias que podrán concretar el mejoramiento y ampliación de sus hogares. Hicimos gestiones con el nivel central para apurar su selección y hoy les tenemos buenas noticias, muchos de ellos son adultos mayores por eso la urgencia de contar con estos recursos para avanzar rápido con su ejecución. Es por eso que hoy en plena crisis sanitaria por coronavirus nuestro ministerio y funcionarios siguen trabajando para continuar cumpliendo sueños”, manifestó.

Por su parte, el Presidente del Comité “Las Camelias”, Luis Olavarría, valoró el subsidio que sin duda es un gran aporte para la vida de cada familia, en especial en su caso donde la vivienda ya se hacía pequeña con el paso de los años. “En mi caso se hacía muy necesario, ya que estábamos quedando un poco hacinados, somos cuatro en la familia, el matrimonio y dos hijos, y cuando adquirimos la vivienda estaba bien porque los niños eran chicos, pero ahora ya son grandes y están estudiando y necesitan un espacio, así que con esto se alivia bastante, y de seguro vamos a poder vivir mejor. Por eso se valora y creo que en el resto de las familias el sentimiento es similar”, precisó.

Finalmente el Seremi Diego Silva destacó también que se han estado tomando a nivel nacional y regional todas la medidas de prevención hacia los vecinos y vecinas, pero además se ha incentivado la continuidad en la entrega de beneficios y en la ejecución de las obras, de manera que nuestras familias puedan seguir mejorando su vida y las empresas puedan salir adelante también para disminuir al máximo el impacto económico que tendrá esta Pandemia por Covid-19.