En una extensión total de 21,2 kilómetros se están realizando trabajos de conservación vial, los que consideran una inversión del gobierno del presidente Sebastián Piñera a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, de $7.659 millones, así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz en la inspección de estas obras que realizó hoy, constatando a la fecha un 93% de avance en los trabajos.

“Hoy día cuando uno se desplaza hacia la zona sur de Coyhaique encontramos una Carretera que ha sido mejorada enormemente, se ha repavimentado, se han generado todas las obras adicionales de resguardo, se han incorporado señales, letreros y demarcación en mejores condiciones. Este proyecto superó los $7 mil millones, y así como nos esforzamos en la pavimentación nueva de la Carretera Austral, también estamos preocupados de avanzar en la pavimentación que ya ha cumplido su vida útil y que tiene que ser mejorada y/o conservada, y eso es lo que hicimos en este caso. Esperamos el próximo año continuar con una tercera etapa, entendiendo que el camino entre Coyhaique y Balmaceda es uno de los más transitados de la región de Aysén, y las obras quedaron en muy buenas condiciones, lo que permitirá que este año y especialmente en invierno se pueda circular con mayor seguridad y mayor confort en toda esta Ruta. Además, este contrato contempló trabajos en el acceso a Valle Simpson, lo que era muy requerido por los vecinos, porque no se encontraba en las mejores condiciones, y hoy ya podemos ver un acceso nuevo de sur a norte y también la ampliación del acceso de norte a sur, por lo tanto cuando se ingresa a la localidad de Valle Simpson el usuario se encuentra con un sistema nuevo, con mayor seguridad y en muy buenas condiciones. Todas estas obras que realiza nuestro ministerio van en directo beneficio de los vecinos de la región de Aysén, que es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera tenemos que hacer permanentemente en nuestra región”, resaltó el SEREMI del MOP.

Los trabajos consideran la ejecución de un recapado asfáltico, sellado de grietas y bacheos asfálticos, riego de liga y obras de saneamiento.