El apoyo a la comunidad cada vez une a más personas, empresas e instituciones, un ejemplo de ello fue, la segunda sanitización que se llevó a cabo en el interior de la comuna, iniciativa coordinada desde la Municipalidad de Chile Chico, a través de la dirección de obras a cargo de Christopher Saigg.

Saigg, puso en valor el trabajo y la colaboración, que comenzó hace algunos días en la “ciudad del sol” y la semana recién pasada en Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal.

“Fue una jornada muy satisfactoria, terminamos nuevamente la sanitización del cien por ciento de la comuna, súper conforme con esto, agradecer a las personas que nos apoyaron, aquí en Chile Chico los colegas de la Municipalidad, a los Cereceros con sus trabajadores, Bomberos que nos apoyó con el agua, Supermercado Sur que entregó colaciones aquí en Chile Chico. En el interior de la comuna agradecer a las AG de Mallín Grande, Puerto Guadal y Río Leones, Adriana que nos apoyó con la cena, Juan Prat que colaboró en los recorridos y en el alojamiento, Claudio Soto que nos apoyó con su camión para movilizar el tractor. Fueron muchas personas que se involucraron en esto, a todos, muchísimas gracias, ya que estamos conformes con lo que hicimos”.

Tomas Rojas, es el capitán de la Brigada de Bomberos de Puerto Bertrand y vecino de la localidad, por ello, destacó la iniciativa y como voluntarios señaló que están dispuestos a continuar respaldando las iniciativas que den tranquilidad a la ciudadanía.

“Me parece muy bien, esto se ha hecho ya por segunda vez y en las dos oportunidades hemos apoyado. Nosotros estamos a disposición de la comunidad para lo que siempre se pueda hacer y siempre las buenas ideas hay que apoyarlas, porque para eso estamos. Según lo que yo he podido conversar con la gente de la localidad esto les entrega más tranquilidad, porque mientras sume y no reste estamos bien y si le da tranquilidad a la comunidad, mejor aún. Gracias a la Municipalidad también por venir hasta Puerto Bertrand y nosotros siempre a disposición para colaborar”.

El Alcalde Ricardo Ibarra, felicitó la unión de voluntades, que permite continuar estas jornadas de sanitización en las que participa un número importante de funcionarios municipales, administradores y trabajadores cereceros, bomberos, asociaciones gremiales de campesinos, delegadas municipales de Bertrand, Mallín y Guadal, Prodesal Puerto Guadal, Carabineros, Ejercito, Supermercado Sur y particulares que se ha sumado a esta medida preventiva