La Región de Aysén presenta el menor número de casos de Coronavirus en todo el país, y por este motivo se han adoptado importantes medidas en los sectores productivos para el resguardo de la salud de los trabajadores. La minería es uno de ellos.

El Seremi de Minería, Julio Zúñiga, ha monitoreado desde el inicio de la emergencia las medidas preventivas en el sector: “la permanente coordinación con las empresas, la implementación de estrictos protocolos y su cumplimiento, sumado a la preocupación por el autocuidado, ha permitido el desarrollo de la actividad sin casos positivos hasta el momento”, señaló.

Luis Lavín, encargado de Comunicaciones y Desarrollo comunal de la Compañía Minera Pacífico del Sur – El Toqui, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno para afrontar la emergencia, señalando que “como empresa es fundamental velar por el bienestar de nuestros trabajadores. Por ellos hemos reforzado estrictos protocolos de operación, relacionados a control de temperatura en los accesos; registro de pasajeros en cada uno de los traslados desde y hacia las faenas; distancia entre las personas durante los viajes y en la ubicación en casinos; sanitización de espacios comunes y vehículos de traslado; priorización del teletrabajo en el caso del personal administrativo, entre otras de las acciones”.

Finalmente, el seremi Julio Zúñiga aseguró que “la comunicación directa con la empresa para coordinar acciones y mantener el flujo de información, ha sido clave en la operatividad y de la misma forma disminuir los riesgos de contagio en la faena”