Con el banco de proyectos del programa “Hogar Mejor” en cero quedó la Región de Aysén –y todo Chile- luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmara la última de las resoluciones que dan el vamos a 104 subsidios de mejoramiento de hogares para proyectos de diversas comunas de la región.

“En el Minvu no solo construimos casas. Nuestro objetivo es dar dignidad y calidad de vida a nuestros compatriotas, sobre todo a las miles de familias que necesitan un mayor apoyo del Estado”, partió diciendo Monckeberg.

En esa línea, el ministro explicó que “a través de estos subsidios, las familias podrán realizar ampliaciones de sus casas, reparar techos, instalar equipamiento de eficiencia energética o incluso combatir plagas, de acuerdo a lo que hayan postulado”.

“Sin duda estamos pasando por días difíciles con esto del Covid-19 y estas son buenas noticias para quienes ya tienen su vivienda, pero que por diferentes factores no están en las mejores condiciones. En medio de esta emergencia sanitaria estamos trabajando para seguir dando estas buenas noticias. Queremos facilitar las cosas y garantizar que nadie se

va quedar sin la posibilidad de postular a nuestros programas”, precisó Monckeberg.
Por su parte el Seremi de la región de Aysén, Diego Silva, valoró el anuncio y enfatizó en el positivo impacto del programa Hogar Mejor en la región, destacando por ejemplo los subsidios que tienen que ver con el mejoramiento térmico en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Coyhaique (PDA). “El año pasado teníamos el compromiso de entregar 800 subsidios térmicos del PDA y en realidad llegamos a más de 1.100 familias que hoy están en pleno proceso de ejecución de sus proyectos. Estos no son anuncios ni promesas, son obras concretas que están cambiando la vida a nuestras familias para seguir apoyando en la gran tarea por mejorar además el aire y la salud de nuestra comunidad”, afirmó.
En ese contexto agregó el Seremi que están actualmente trabajando en el primer llamado de este año 2020 para las postulaciones, por lo que el anuncio del Ministro viene a complementar una serie de buenas noticias que el Ministerio de Vivienda seguirá dando a nuestras familias, ya que a pesar de la emergencia por Covid-19 “seguimos avanzando para cumplir los sueños de nuestras familias”, concluyó.