Una permanente preocupación por sus usuarias y usuarios mantiene el equipo de la Oficina Municipal de Adulto Mayor en la comuna de Chile Chico. En esta oportunidad colaboraron en la elaboración de un proyecto de microemprendimiento postulado al Senadis y que beneficia a una integrante del programa con un telar y elementos para producir artículos artesanales en base a lana. Tal como lo dio a conocer, Nicole Reyes.
Chile Chico.- “Hicimos entrega de material de microemprendimiento a la señora Marta Donoso Cheuquepil, ella es usuaria del programa Vínculos, trabaja con lanas, por lo tanto, se le entregó en esta oportunidad un telar y lana para que siga realizando sus artesanías. Ella lo utiliza como algo recreativo ya está permanentemente en su casa, debido a que tiene un problema de movilidad, le cuesta trasladarse de un lugar a otro y estas cosas la mantienen activa”.
La profesional de la oficina del Adulto Mayor, Nicole Reyes, agregó que es relevante cada una de estas iniciativas que permiten mantener activos a nuestros adultos y adultas mayores, más aun en estos días de contingencia.
“Es importante que ella realice esta actividad y así se distrae un poco, considerando también la contingencia en la que estamos pasando hoy en día, donde ella como adulta mayor tiene que estar en su casa. Entonces, esto les sirve para distraerse, en un trabajo coordinado desde la Municipalidad a través de la oficina del adulto mayor, del departamento social, todos trabajamos en conjunto y siempre en directo contacto con nuestros adultos mayores”.
La oficina municipal de adulto mayor, se creó hace aproximadamente tres años, en la administración del alcalde Ricardo Ibarra, donde además se han impulsado diversas iniciativas tendientes a destacar el gran aporte que han entregado nuestros adultos y adultas mayores para el crecimiento de la comuna de Chile Chico.